Una sorpresa mayúscula se llevó una vecina de barrio Alto Alberdi al salir al patio de su casa y encontrarse frente a frente con un lagarto overo de casi un metro de largo. 

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en una vivienda ubicada en calle Rioja al 2600. De acuerdo a la información, se trata de un ejemplar macho adulto y de gran tamaño.

La mujer dio aviso a la Policía de la sorprendente presencia del reptil en su domicilio, por lo que miembros de la Patrulla Ambiental concurrieron al lugar para rescatar al animal.

El ejemplar es un macho adulto de gran tamaño y fue puesto a resguardo para su posterior liberación. Foto: Patrulla Ambiental-Policía de Córdoba
El ejemplar es un macho adulto de gran tamaño y fue puesto a resguardo para su posterior liberación. Foto: Patrulla Ambiental-Policía de Córdoba

La Policía de la Provincia de Córdoba informó del hecho a través de su cuenta de Twitter: “efectivos de la Dirección #PatrullaAmbiental rescataron un reptil (iguana) de aproximadamente un metro. Posteriormente, fue trasladada a la base de la dependencia, quedando allí al resguardo”, reza el comunicado.

Una vez que arribaron al domicilio, los efectivos policiales lograron reducir y contener al animal, tras lo que lo colocaron en una jaula de protección.

De acuerdo a lo informado desde la repartición, el animal  queda a disposición de Dirección de Policía Ambiental, que es la autoridad de aplicación de Fauna, donde será sometido a los exámenes de rigor para constatar su estado y luego de eso será reinsertado en su hábitat natural,