Suspensión de ayuda a comedores: el Polo Obrero se movilizó en el Centro de Córdoba
Fue en el marco de una movilización nacional. Comenzó en inmediaciones de las avenidas Colón y Gral. Paz y continuó hacia el Patio Olmos. Reclaman que se vuelvan a dar alimentos a los comedores populares.
Esta mañana el Polo Obrero en Córdoba se movilizó en el Centro de la ciudad, en el marco de un reclamo nacional por parte de la organización. Se dio en un conflicto que tienen el Ministerio de Capital Humano (ex Desarrollo Social) y los comedores, ya que se han suspendido partidas alimentarias. Comenzó a las 10 en inmediaciones de las avenidas Colón y Gral. Paz.
“porque luego de dos meses, se generaron dos millones y medio de nuevos pobres según el propio Gobierno Nacional”, expresó el titular el dirigente de la organización, Emanuel Berardo.
En este sentido, importa recordar que el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Petovello, decidió suspender la entrega de alimentos de manera directa a los comedores populares e infantiles. “Vengan que los voy a atender de a uno”, había dicho la titular de la cartera social.
Ante ello, una multitud se apersonó en la sede del ministerio en Buenos Aires y el conflicto escaló aún más. Desde el Gobierno aseguran que están trabajando en un sistema que anule la “intermediación” de las organizaciones para hacer entrega de alimentos. Pedirían nuevos requisitos a los comedores.
Suspensión de ayuda a comedores: el Gobierno confirmó que habrá nuevos requisitos
“Teniendo en cuenta que once millones de personas dependen de los comedores populares, no comprar los alimentos es un ataque a las familias que menos tienen”, dijo Berardo.
Berardo criticó la manera en que el Gobierno abordó el vínculo con los comedores populares: “Primero dijeron que iban a hacer una auditoria, que nadie sabía cuánto tiempo iba a durar ni cómo iba a ser. Es verdaderamente aberrante”.
En este sentido, aseguró que la responsabilidad “no debe caer” sobre quienes manejan o administran los comedores. Según indicó a Radio Universidad, desde diciembre que los comedores no reciben partidas alimentarias para funcionar.
Escuchá la nota completa: