Trabajadores de automotrices preocupados por el futuro del sector en Córdoba
Temen que la apertura de importaciones reduzca la producción de repuestos y repercuta en la actividad local. Aseguran que si bien no hay anuncios, hay muchos rumores de lo que puede pasar. Rechazan la vuelta del impuesto a las ganancias.
Los trabajadores de la industria automotriz en Córdoba expresaron su preocupación ante las nuevas políticas económicas recientemente anunciadas por el Gobierno Nacional y ante el temor que las mismas puedan reducir la actividad del sector.
Así lo admitió el vocero del gremio SMATA en Córdoba, Leonardo Almada, quien contó a Radio Universidad las inquietudes que invaden al personal de este rubro.
“Estamos preocupados por que estos recientes anuncios sobre cómo se van a manejar las exportaciones y las importaciones, esto va a complicar mucho a las autopartistas, sobre todo”, dijo Almada.
En tal sentido, señaló que hay un gran número de trabajadores en el sector y temen que la situación les pueda afectar. Sin embargo, admitió que “todavía no hay ningún comentario sobre lo que va a pasar”.
Dijo de todos modos que “hay algunas automotrices que ya han manifestado su intención de importar piezas, antes de comprarlas en Argentina, porque les conviene más”, lo que redundaría en un fuerte golpe al mercado de repuestos y autos local.
De este modo, Almada se mostró en alerta, al insistir en que por ahora no hay anuncios oficiales, sino “solo rumores”, al tiempo que al menos hasta hoy no se conocen decisiones de magnitud que impacten negativamente sobre los operarios.
“Nos preocupa el modelo de industria que se promueve”, sentenció.
Finalmente, rechazó la iniciativa del Gobierno que pretende restituir el impuesto a las ganancias, al asegurar: “Es otro golpe más al bolsillo de los trabajadores, porque en nuestra rama, la rama industrial, nos vimos afectados y vivimos solicitando que se acomode el tema del impuesto a las ganancias para que no afecte a los trabajadores”.