Esta mañana empleados del Ministerio de Salud de la Provincia tomaron el edificio en reclamo de aumentos salariales. A las 9 comenzaron asambleas y continuará así hasta las 14. Se trata de trabajadores auto convocados, quienes reclaman una reunión con la titular de la cartera sanitaria. 

“Estamos encarando la toma porque no tenemos respuesta, y porque no se nos ha incorporado en los aumentos otorgados a todos los hospitales y todo lo que es la ley de equipos de salud”, indicó una de las trabajadoras. 

Según explicaron, piden ser contemplados dentro del aumento salarial otorgado a los trabajadores de salud de los hospitales dependiente del poder provincial. Asimismo, indicaron hubo descuentos por reclamos ocurridos días anteriores. 

En principio, las medidas de fuerza continuarán hasta concretar una reunión con la ministra de Salud, Gabriela Barbás. Debido a las asambleas que incorporan a todas las áreas, la atención se ve limitada y se priorizan aquellas urgentes. 

Acerca de la situación sostuvieron: “Hay una discriminación constante hacia los trabajadores correspondiente a la Ley 7233 de nivel central quienes no recibirán el aumentos que todo el resto de los trabajadores del ministerio sí”.  

Acerca del conflicto, aclararon que hasta el momento nunca pudieron dialogar con la ministra Barbás y que esperan un pronto encuentro para resolver la situación. “Queremos que se entienda que nosotros realizamos las mismas tareas que otros trabajadores del ministerio”, indicaron.