La tragedia del piso 12 del Complejo de Departamentos "Consorcio Edificio Aguaribay", en avenida Yrigoyen al 390, causó la muerte de un joven de 18 años y dos sobrevivientes internados en el Hospital de Urgencia.

Tragedia en el piso 12: uno de los sobrevivientes pelea por su vida

Tras la explosión en el departamento A, durante la madrugada de este jueves, los tres estudiantes de medicina que habían llegado de Jujuy intentaron escapar por la cornisa.

Ver: Tragedia en el piso 12: la administración dio detalles de las instalaciones
 

Uno de ellos, Pablo Acasa, logró bajar a un balcón del piso 11 y ser rescatado por los bomberos desde el complejo vecino María Reina II.

Diferente fue la fortuna de Tiziano Tejerina (18) y Sebastián Liquin (19) quienes se arrojaron al vacío y cayeron en un patio interno. El primero falleció en el acto mientras que su familiar sobrevivió con graves lesiones.

Darío Reyna, jefe de guardia del Hospital de Urgencias, detalló el estado en el que se encuentran los dos sobrevivientes.

Ver: Incendio y tragedia en el piso 12 de un edificio en Nueva Córdoba: un estudiante murió y otro está muy grave
 

"Liquin sigue en estado crítico con pronóstico reservado y un estado muy grave", afirmó el profesional en la puerta del nosocomio municipal ante los micrófonos de la prensa.

Reyna precisó que el joven permanece con asistencia respiratoria y tiene lesiones a nivel cerebral, del tórax y abdominal.

"Sigue estando con drogas inotrópicas o vasoactivas en dosis muy altas que le permiten mantenerse en este momento con tensiones adecuadas", explicó el jefe de guardia del Urgencias.

El médico también dijo que Acasa podría recibir el alta en las próximas horas después de un chequeo sobre el humo que inhaló producto del incendio.

Más haya que no presenta lesiones físicas, el joven jujeño se encuentra bajo acompañamiento psicológico para afrontar la situación de estrés y shock después dela tragedia.