Tres familias denuncian desalojo: ya comenzaron a derrumbar la edificación
Una mujer afirma que le derrumbaron su casa y le dieron tres días para buscar un lugar donde irse a vivir. Por su parte, desde la Justicia afirman que no se trata de un desalojo sino que están desarmando un estacionamiento ilegal a pocos metros de las vías del tren.
En la periferia del centro de Córdoba, a pocos metros del Alto Paz Tower, viven tres familias humildes que denuncian que están siendo desalojadas.
En la mañana de este martes personal de Gendarmería llegó al lugar y comenzó a derrumbar una de las edificaciones del lugar. Advierten que harán lo mismo con las demás.
María Parreño, una de las vecinas afectadas, dialogó con Canal 10 y afirmó que nunca recibieron notificación oficial sobre la medida.
Además, destacó que su familia habita este lugar hace 25 años: "Ahora me dan tres días para que yo busque donde vivir, tres días nada más", dijo.
María señaló que, además de su vivienda, pretenden derrumbar tres más. En el lugar vive ella, su hija, su hijo y sus pequeños nietos.
La mujer afirmó que el personal de Gendarmería le argumentó que el derrumbe es para que pueda pasar el ferro urbano.
"Lo que yo no puedo entender es que no hay notificación, yo pienso que para todo esto tiene que haber una notificación", expresó la damnificada.
Además, a María le cortaron la luz cuando ella aseguró que paga el servicio como cualquier usuario:
"Quedé en la calle, no se ha presentado nadie, ni siquiera el Intendente, nadie se ha presentado a decirme a dónde voy a ir. A la gente de la villa le dieron casa, a mí me dejan en la calle directamente."
La versión de la Justicia
Por otra parte, el juez Miguel Vaca Narvaja afirmó a Cba24n que no se trata de un desalojo a las familias sino que están desarmando un estacionamiento que instalaron hace un tiempo.
Ese estacionamiento, según explicó el juez, está instalado de forma ilegal invadiendo terrenos del ferrocarril, a pocos metros de las vías del tren, por lo que además conlleva un peligro.
A su vez, Vaca Narvaja aseguró que las áreas sociales de la Municipalidad de Córdoba y del Gobierno de la Provincia están trabajando con las familias para poder lograr "una convivencia segura".
"No se desaloja a la gente, pero intentamos evitar nuevas construcciones así pueden funcionar los trenes", señaló el juez.