Este viernes se realizan las asambleas departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) con el fin de votar por la aprobación o rechazo de la última oferta salarial que el Gobierno de Córdoba les hizo a los docentes. Aquí puede verse el detalle de la propuesta en cuestión.

Este jueves se realizaron las asambleas resolutivas de delegados escolares por departamento, que dejaron datos que anticipan lo que podría suceder el viernes: 19 aprobaron, 6 rechazaron y 1 exhibió empate.

Laureano Martínez, delegado de UEPC Río Cuarto, dijo en declaraciones radiales que el rechazo en Río Cuarto fue contundente: de 85 mandatos, 79 votaron por la no aprobación. Se trata de una departamental que, como Capital, viene rechazando cada una de las propuestas bajadas desde el Centro Cívico.

“De todas maneras, la propuesta se va a aprobar a nivel provincial, ya que la mayoría de los departamentos va por la aprobación”, agregó Martínez

Boczkowski, de UEPC Capital: "El Gobierno de Llaryora atenta contra los sueldos de los docentes"

Los departamentos que rechazan son Capital, Río Cuarto, San Martín, Colón, General Roca y Tercero Arriba. Entre todos ellos suman aproximadamente 50 votos. En total, son 134 los delegados con mandato para votar este viernes.

Las asambleas departamentales comenzarán el trámite este viernes desde las 11 horas y como anticipan la mayoría de los delegados consultados, la tendencia sería afirmativa para la aprobación de la propuesta del Gobierno de Llaryora.

Según dejaron trascender algunos referentes de la UEPC, se confirmaría que de los 26 departamentos, los delegados de 20 aprobarán la propuesta.

Cristalli a Llaryora: “Es una vergüenza que los jubilados cobren aumentos 60 días después”

Tras más de 70 días de conflicto y cuatro ofertas rechazadas, el Gobierno provincial se perfila para cerrar la paritaria de los docentes, la más discutida de la órbita estatal, que llegó al clímax el pasado 6 de agosto con una movilización que congregó más de 25 mil personas en la ciudad de Córdoba.

El acuerdo con UEPC prevé términos y condiciones hasta el 30 de enero de 2025, permitiendo a Llaryora evitar las arduas negociaciones con los gremios estatales hasta el año próximo.

UEPC rechazó la media sanción de la educación como "servicio esencial"