El Gobierno nacional anunció el pasado lunes recortes y barreras administrativas para la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados. A partir de allí comenzaron una serie de movilizaciones y reclamos públicos contra la medida, pero lo sucedido esta mañana en Córdoba supera todo lo anterior.

En la sede central del PAMI, ubicada en General Paz 370, se vivió una situación de máxima tensión cuando un jubilado de aproximadamente 70 años asistió allí para realizar un trámite relacionado a la entrega de medicamentos, aparentemente por tercera vez. 

Un jubilado amenazó con prenderse fuego en una dependencia de PAMI Córdoba

Según contaron los testigos, el hombre se encontraba muy nervioso. Ante la imposibilidad de resolver su situación, se roció con nafta y sacó un encendedor, amenazando con prenderse fuego ante la atónita mirada de los presentes. 

El delegado Horacio Martínez relató que fue un empleado de PAMI quien logró contenerlo y quitarle el encendedor. Posteriormente, el hombre fue atendido por un servicio de emergencias, ya que también bebió parte del líquido que se tiró sobre su cuerpo. Desde la entidad se lamentan por ser el chivo expiatorio ante las decisiones del Gobierno: “Se ha implementado una política muy dura respecto al tema de los medicamentos”. 

Sostienen que la situación de los adultos mayores lleva a que quienes atienden al público en este tipo de instituciones reciban maltratos de manera constante, muchas veces por parte de familiares de los damnificados: “La necesidad hace que te traten mal o intenten pegarte". "Hay gente que debe salir del área, que llega a su casa temblando".