Un niño de 5 años sufrió una descarga eléctrica al tocar un poste de alumbrado eléctrico en una plaza de barrio El Chingolo III de la ciudad de Córdoba. 

Pasada la medianoche, el pequeño se encontraba con sus padres y otros niños jugando descalzo en el lugar cuando tocó el poste.

Fue asistido en el lugar y derivado al Hospital Infantil donde permanece hospitalizado "fuera de peligro", detalló un móvil de radio Universidad.

En la mañana de este lunes, una cuadrilla de Epec trabajó en el lugar, detectó tensión en el poste y cortó el suministro en toda la plaza.

Plaza de barrio El Chingolo III. Foto: Roberto "Cany" Figueroa
Plaza de barrio El Chingolo III. Foto: Roberto "Cany" Figueroa

Estado de salud

El Dr. Daniel Marin, Director Hospital Infantil señaló que el pequeño de 5 años está "estable y en excelente estado general".

Indicó que ingresó al hospital alrededor de la 1 de la mañana con el miembro superior izquierdo afectado por una descarga "sin ningún tipo de lesión a nivel dermatológico ni muscular". 

El niño sería dado de alta por la tarde.

Raúl Garzón | Niño de 5 años sufrió una DESCARGA ELÉCTRICA en una plaza de Córdoba

Antecedentes

El hecho se da a una semana de la tragedia de Luciano Aranda, el joven electrocutado tras sufrir una descarga en una plaza de barrio Alberdi.

La semana pasada, la Municipalidad de Córdoba informó que, tras la muerte de Luciano, la decisión era apagar las luces en las que se detecten peligros, por lo menos hasta que se efectúen las reparaciones necesarias.

VER: Apagarán las luces de las plazas donde detecten peligro, tras la muerte de Luciano