Tiroteo en un festival en Paraguay donde participó Pablo Lescano: dos muertos
Ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba el “Ja’umina Fest”, al que asistían miles de personas para la presentación de Damas Gratis y El Binomio de Oro. Una de las víctimas es la modelo Cristina Vita Aranda, ex esposa del futbolista Iván Torres. Además hay cuatro heridos.
Dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas en la noche del domingo en Paraguay cuando se produjo un tiroteo en el multitudinario festival de música Ja'umina que se desarrollaba en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, localidad ubicada a 50 kilómetros de Asunción.
Las primeras informaciones dan cuenta de la presencia de un sicario en el lugar por un ajuste de cuentas narco. La otra víctima fatal fue un supuesto traficante, Ederson Salinas Benítez, el principal objetivo del asesino. Los demás heridos fueron casuales, por encontrarse, por infortunio, cercanos al ataque.
De acuerdo con los primeros datos de la Policía Nacional, la influencer y modelo Cristina Vita Aranda, de 29 años, fue una “víctima colateral” de la balacera registrada en el Ja'umina Fest. La mujer sufrió un disparo de arma de fuego y falleció en el Hospital Nacional de Itauguá.
La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, informó a los medios paraguayos, que la modelo no resistió a la gravedad de la herida producida por un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza durante el festival Ja’umina en San Bernardino.
“Ella vino muy grave, hizo un paro, se le intentó reanimar durante 25 minutos, pero lastimosamente ya no llegó a salir”, indicó la directora médica al programa Fútbol a lo grande de Telefuturo. La joven llegó intubada, con pérdida de masa encefálica y pronóstico reservado antes de sucumbir a sus heridas.
Aranda saltó a la fama como participante del programa televisivo Calle 7, y se posicionó como una reconocida influencer de varias marcas, que promocionaba en sus redes sociales. Además, se lanzó como emprendedora y presentó su marca de ropas “Vita”.
Estuvo casada por 10 años con Iván “Tito” Torres, con quien tuvo tres hijos. Torres es recordado en la Argentina por su paso por Colón entre 2016 y 2017, adonde fue cedido a préstamo desde Olimpia, el club en el que se mantenía hasta ahora.
La pareja, recientemente anunció su separación y divorcio mediante un comunicado. No obstante, ABC aseguró que la pareja estuvo junta en el festival.
Los medios paraguayos recordaron que Vita era hija del comisario general Cristino Aranda, ex director de Policía de San Pedro, imputado por haber ideado y ejecutado un operativo de extorsión a una red de narcos.
El Ja’umina Fest reunió en esta ocasión a artistas como el grupo colombiano Binomio de Oro y la agrupación argentina Damas Gratis, entre otros.