Una madre presentó una denuncia para que su hija concurra a la escuela sin barbijo
La presentación judicial fue realizada en la ciudad de Rio Tercero. Fue luego de que, por no usar barbijo, no se le permita el ingreso al aula a la niña de 11 años.
Una mujer, madre de una niña de 11 años, presentó una denuncia penal en la ciudad de Río Tercero para que le permitan a su hija concurrir a la escuela sin usar barbijo.
La denuncia surge cuando, el primer día de clases en la escuela Remedios de Escalada de San Martín de esa ciudad, no se le permitió el ingreso a la niña por no contar con una de las medidas exigidas por protocolo frente a la pandemia de coronavirus.
"Se respeta la cuestión ideológica de la madre, pero a la vez se debe respetar y cuidar al resto de los 500 alumnos, con las normas del Ministerio de Educación del uso de barbijo y que sea tricapa”, expresó el jefe de la Departamental Tercero Arriba, Víctor Bottaal a La Voz.
Destacó también que “la niña se merece estar escolarizada" y que por tanto, las maestras le enviarán las tareas para que no pierda las clases, hasta que se resuelva la situación.
El fiscal Alejandro Carballo, a cargo de la causa, dijo en un móvil a radio Universidad que han "impartido las directivas" relacionados a "los informes a las autoridades provinciales y funcionarios de la unidad judicial para resolver" la denuncia.