Desde el temporal de hace dos días, en el edificio de Bv. San Juan 550, una placa de revestimiento de la mampostería flameaba en una de las paredes del sexto piso, lista para caerse a la vereda. Los vecinos de la zona estuvieron llamando insistentemente para que se solucionase el problema.

Desde entonces probaron de todo: llamaron a la empresa Dixa, constructora del edificio, a la Administración Sarría y les habían prometido llegar hoy a las quince horas.  Como no llegaba nadie, también llamaron a Policía y Defensa Civil para que por lo menos se vallase la zona.

Cayó un cartel de un edificio: una mujer herida

Pero con las ráfagas del medio día, pasó lo que intentaron evitar: la placa cayó con tanta mala fortuna que hirió a una mujer que pasaba por el lugar en ese preciso instante.

El testimonio de los vecinos quedó registrado por nuestra colega Paula Martini, que tomó el siguiente testimonio a minutos de acontecido el suceso.

“Nadie dio respuesta; desde el medio día circulaban videos (como el que ilustra esta nota) mostrando cómo el cartel flameaba y yo estuve parado una hora tratando de que la gente no pasase por el lugar y nadie daba pelota”, cuenta un vecino que se esforzó en cuidar a los peatones.

Agregó que mientras él hacia ese esfuerzo, “un móvil policial estaba estacionado al lado con los dos oficiales arriba del móvil viendo cómo la estructura flameaba”.

Contó también que “después de mucho insistir vinieron de Defensa Civil y pusieron unos plastiquitos que no sirvieron para nada; toda la impotencia de no saber qué hacer”.

La damnificada

Es una mujer de unos 29 años de edad que se dirigía hacia su hogar. Recibió sorpresivamente el golpe de la placa en la espalda y quedó inconsciente en un primer momento.

Una vez que fue estabilizada por el servicio de emergencia 107, fue trasladada al Hospital de Urgencias con un golpe lumbar. En principio no correría riesgos pero el Comisario Flores, a cargo del operativo, se excusó de brindar el nombre de la mujer.

Nuestra cronista confirmó que se llama Camila y que es enfermera en el Sanatorio Allende.

La seguridad en el lugar

El Comisario confirmó que personal el DUAR quedó trabajando en el lugar para asegurar el área, que quedó vallada mientras se terminaba de remover otra placa que estaba también insegura.

La cronista consultó sobre las quejas de los vecinos por la inacción ante las reiteradas denuncias, pero Flores  contestó que “no tenemos cuenta de esta situación”.

Vecinos del edificio advirtieron varias veces que la placa podía caer