Villa María: rescataron más de 70 aves silvestres que estaban cautivas
En ocho allanamientos, se recuperaron ejemplares de cardenal amarillo y rey del bosque. Las aves permanecerán en la reserva de Casa Grande hasta que se evalúe si pueden regresar a la naturaleza.
La Policía Ambiental allanó ocho viviendas en Villa María y rescató 71 aves silvestres que estaban en cautiverio.
El operativo se realizó tras una denuncia por tenencia ilegal de fauna silvestre.
“Entre las variedades encontradas, hallaron cardenal amarillo y rey del bosque, se trata de dos especies que tienen gravemente comprometida su conservación”, expresaron desde el ministerio de Ambiente y Economía Circular provincial.
Los animales fueron trasladados a la Reserva Tatú Carreta para su análisis y posterior cuarentena sanitaria.
“Las aves permanecerán en la reserva de Casa Grande hasta que se evalúe si pueden regresar a la naturaleza”, aclararon desde Policía Ambiental.
“Pudimos comprobar que en seis de esos domicilios estaban en infracción, violando la normativa ambiental que prohíbe la tenencia de animales silvestres como mascotas”, informó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
Las especies de aves recuperadas fueron semillero (14), estornino crestado (1), reinamora (12), cardenal copete rojo (5), zorzal chalchalero (2), brasita de fuego (3), jilguero (5), monjita (1), vira vira (5), rey del bosque (1), cardenal amarillo (3), cabecita negra (3), soldadito (1), corbatita (6) y capuchino (9).