Ubicado a ocho kilómetros al sur de Villa Yacanto se encuentra el paraje de El Durazno. La zona es quizás hoy la mas visitada de la provincia por sus paisajes serranos y aguas cristalinas.

No son pocos los turistas que se vieron sorprendidos este último fin de semana con la novedad de que tenían que abonar una tasa extra para ingresar a la zona balnearia del río. El monto que se cobra es de $5.000 por vehículo.

Fernando Moiso, Intendente de Villa Yacanto (municipio del cual depende el paraje El Durazno) fue entrevistado en Ponete al Día y explicó las razones detrás del cobro de esta tasa a los turistas.

Fernando Moiso - Intendente de Villa Yacanto by cba24n.com.ar

Según Moiso este cobro especial se utiliza para financiar y sostener los servicios que brindan en el lugar, entre los que mencionó la construcción y mantenimiento de baños públicos, la limpieza de la costanera, servicios de emergencia y la presencia de guardavidas, personal de seguridad e informantes turísticos. “Es una tasa extra que se cobra por la contraprestación de todos estos servicios” señaló el intendente.

A pesar de que el cobro está respaldado por una ordenanza municipal, Moiso aclaró que no se trata de un cobro estrictamente obligatorio sino que depende de la voluntad del turista. “Si alguien se niega a realizar el pago, se lo deja pasar igual”, afirmó el intendente y sentenció “nosotros no le estamos bloqueando el paso a nadie”.