Voraces incendios en Punilla y Sierras Chicas ascienden a la alta montaña
Los bomberos trabajan con un clima menos hostil sobre los focos que avanzan en el interior provincial. El resto de los siniestros se encuentran contenidos.
Los incendios en Córdoba continúan al rojo vivo en las zonas del Valle de Punilla y Sierras Chicas donde se concentran los esfuerzos de los bomberos.
La Secretaría de Gestión de Riesgo informó que el frente que avanzó sobre Huerta Grande, La Falda, Villa Giardino y La Cumbre "tiene actividad en alta montaña".
"Se está trabajando en el camino viejo que une La Cumbre - Ascochinga. Además de los efectivos de terreno operan dos aviones hidrantes desde la pista de La Cumbre. Tiene un perímetro largo que debemos controlar para que no se reinicie" destacó el secretario Claudio Vignetta.
El jueves a la noche en la zona de Villa Giardino, en cercanías del Hotel Alto San Pedro, los bomberos evacuaron a dos familias y se evitó el avance hacia el barrio La Cañada.
Otro incendio voraz se desató ayer al mediodía en La Pampa, a pocos metros de Ascochinga, y esta tarde se encontraba próximo a la Estancia San Miguel.
En la zona de Sierras Chicas trabajan os aviones hidrantes, dos helicópteros y personal de Bomberos, ETAC y Gestión Integral de Manejo del Fuego.
En tanto que el resto de los incendios en Traslasierra y Embalse se encuentran contenidos y con perímetros inestables.