Desde este jueves, una nueva línea barrial de transporte urbano recorre la ciudad de Córdoba.

Se trata de la B26, cuyo servicio presta la firma municipal Tamse.

Las autoridades del área anticiparon que se trata de “un pedido de vecinos” y buscar conectar “María Lastenia, Remedios de Escalada y Los Cortaderos con Argüello”

El diagrama fue “trabajado de manera conjunta con los vecinos y vecinas del sector norte de la ciudad, quienes presentaron la necesidad de trasladarse entre ambos puntos sin pasar por el centro capitalino”.

También el flamante recorrido “enlaza el Hospital Pronta Atención Cura Brochero con el Hospital Provincial Elpidio Torres” y busca dar facilidades “principalmente a la movilidad de la zona fabril ubicada al norte de la Av. Circunvalación”.

Por dónde va

Desde el municipio anticiparon que su recorrido “inicia por Ramón Farrate en barrio María Lastenia. Luego Juan B. Justo, Av. Japón, Bv. Rivadavia, De Los Latinos, Bv. De Los Alemanes y Lino Spilimbergo hasta llegar a barrio Los Cortaderos”.

Luego “sigue por Bv. De Los Polacos, De Los Genoveses, Bv. De Los Alemanes hasta el derivador Bagni donde toma la rotonda para emprender su retorno por Av. Rafael Núñez, Pascual Spaccesi, René Bracamonte y nuevamente Bv. De Los Alemanes”.

De regreso transita por las mismas arterias y lugares.