Marcelo Gallardo, más acostumbrado a éxitos que a pálidas, pero de todas formas dio la cara en Tucumán y se entregó a la habitual conferencia de prensa post partido.

Duro, algo caliente pero a la vez realista, analizó este empate de River que, post victoria de Boca sobre Gimnasia, significó perder una Superliga que parecía ganada. Y que hubiera sido la primera conquista del campeonato doméstico en su faceta de DT.

"Lo más normal en el mundo del fútbol es perder más de lo que ganás, lo que le pasa a todos los mortales", arrancó el Muñeco, y siguió: "Soy un entrenador con una muy buena racha en estos seis años, y hoy te toca perder y parecería que es un fracaso. Van a llamarlo fracaso, ya estoy escuchando todas las pavadas que se van a decir. Perdimos el campeonato como teníamos la posibilidad de ganarlo. Ganamos siete partidos y empatamos dos, no nos alcanzó porque el rival que venía de atrás era Boca, creo yo que con rivales más accesibles y la tuvo más fácil que nosotros. Los dos rivales del final nos dieron pelea y no ganamos, y ahora hay que seguir, te toca ganar y te toca perder. Esos pocos que ganan más de lo que pierden son privilegiados".