El murciano Carlos Alcaraz perdió por 6-4, 6-7(5-7) y 4-6 ante el francés Gael Monfils y fue eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en donde rompió una raqueta por el enojo que le causó perder un game.

No aprovechó ninguna de las cuatro bolas de rotura que tuvo, y Monfils ganó con precisión.

Así, Alcaraz, que llegó a Ohio buscando el número dos del mundo, se despide sin avanzar al US Open, tras ganar Roland Garros y Wimbledon.

Alcaraz no pudo sellar su victoria el jueves cuando el partido contra Monfils fue aplazado por lluvia en el 'tie-break' del segundo set con 1-3 en contra.

El viernes, Monfils dominó el saque y se llevó el tercer set rápidamente. Aunque Alcaraz tuvo oportunidades de 'break', errores cruciales y una raqueta rota le pasaron factura.

La lluvia interrumpió el partido entre Alcaraz y Monfils, crucial para avanzar a octavos de final.

El jueves, Alcaraz ganó el primer set 6-4 e igualaba 6-6 en el segundo, con Monfils liderando 3-1 en el tie-break cuando el encuentro fue suspendido.

Alcaraz, quien perdió la final olímpica del año pasado ante Novak Djokovic y no había jugado en superficie dura desde su victoria en Indian Wells, regresó a Cincinnati buscando recuperar forma.