Esta mañana se debía correr la última competencia, la carrera de relevos 5k, pero la Prefectura Naval Argentina no autorizó el desarrollo de la prueba debido a condiciones climáticas y marítimas adversas.

Por ello, se pasó directamente a la premiación del Campeonato, y Argentina, con la medalla de oro de Gian Franco Turco y la medalla de plata de Romina Imwinkelried conseguidas el miércoles en los 5k, sumadas a los oros de Ivo Cassini y Cecilia Biagioli cosechados ayer en los 10k, quedó primera en la general.

En segunda posición quedó el seleccionado de Perú, con una medalla de oro y otra de plata, y tercero quedó Brasil con una de plata y tres de bronce. También se distinguió a la peruana María Alejandra Bramont y al brasilero Alexandre Finco, por ser los nadadores con más medallas en el torneo.

Los nadadores Joaquín Moreno, Julia Arino, Santiago Arteta y Belén Lahoz también tuvieron una destacada actuación en este torneo, todos ellos, acompañados por el equipo técnico compuesto por Adrián Tur, Cristhian Primón, Germán Calvelo, Claudio Biagioli, Hugo Peralta y Federico Ane, quien, a pesar de la distancia, estuvo siempre pendiente al equipo.