Rápido, intenso y corriendo de lado a lado arrancaron los dos equipos. Atenas dañando a través de Leo Lema, seis primeros puntos del equipo, Independiente con su tradicional rotación y encontrando al jugador mejor ubicado. Mitad del cuarto y la paridad se reflejaba en el 13 a 12 para el local. Mejor el griego en los minutos finales para llevarse los primeros diez por 24 a 19. 

Tras el descanso corto el juego cayó un poco, fue más cortado y ahí la visita sacó provecho. Empató en 35 a falta de 5.17. Buen pasaje de Lucas Arn (16) en Atenas y Martín Cabrera (13) en Independiente. A continuación fue el local que en un clima de más roce sacó a su rival de juego y tras una falta intencional a su favor se despegó a cinco 47 a 42. El entretiempo terminó 53 a 46. 

Buen comienzo de Agustín Pautasso en la visita, siete puntos seguidos, para levantar a su equipo y ponerlo a uno (56-55). Pasaron los minutos y se fueron adelantando cada uno en el marcador. Ninguno podía quebrar al otro. Al último cuarto ingresaron 71 a 69. 

Atenas pudo aprovechar y sacar una mayor diferencia pero no estuvo efectivo. Se mantenía arriba pero dando vida a los de Oliva. Nicolás Marcucci siempre fue la pieza que desde la línea de tres puntos (4/6) le siguió dando chances a Independiente. El final se acercaba y la definición cada vez era más incierta. 85 a 84 con 20 segundos y pelota para Atenas tras una tremenda tapa de Oberto a Cabrera. Foul a Nicolás Zurschmitten y dos libres adentro para ponerse 87 a 84. La última la tuvo Independiente pero no pudo empatar. Otro triunfazo en casa del griego, llega a seis seguidos y sigue sumando.  

Los próximos tres compromisos de Atenas serán de visitante, el martes que viene frente a Zárate Basket, el jueves con Gimnasia de Comodoro y el sábado 14 cierra contra Platense.