Atlético de Rafaela jugó ocho campeonatos en Primera División y 29 en la Primera Nacional. Este miércoles, certificó su caída al consumar su descenso al Torneo Federal, un certamen que ni siquiera existía cuando en la temporada 1988/89 estuvo por útlima vez en la Tercera División. Fue dramática y emotiva la definición, porque Talleres de Remedios de Escalada se impuso 2 a 1 en tiempo suplementario, en el desempate para determinar el tercer equipo descendido desde la Segunda División.

X de TyC Sports

Había empezado contrariada la historia para la 'Crema' en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín. Es que Fernando Duré, con un gran desvío de cabeza, había adelantado al conjunto bonaerense, dirigido por un histórico como Mario Gómez.

X de TyC Sports

Pero Rafaela supo empatarlo, gracias a un soberbio derechazo de volea de Pardo cuando promediaba el segundo tiempo, lo que desató el llanto entre los hinchas que llegaron a Junín y el propio delantero.

Con la paridad, la definición se trasladó al suplementario, donde fue Talleres de Remedios de Escalada el que volvió a golpear de entrada. Fue por intermedio de otro testazo, esta vez de Franco Pulicastro, que desató la locura en la tribuna ocupada por sus hinchas.

X de TyC Sports

Rafaela, que había llegado a este partido después de ganar otro desempate ante Brown de Adrogué -que se fue a la Primera B-, fue hasta el último segundo por la igualdad que lo hubiera llevado a los penales, pero ni siquiera con el debut de Valentino Gandín, hijo del 'Chipi' -máximo goleador de la Crema en Primera División-, lo consiguió.