Córdoba estuvo muy bien representada por los deportistas Giuliana Novak,  Juan Cruz Minuet y Evelin Diaz Biasizzo y los árbitros Carlos Marcos Gigena y Eduardo Novak y acompañados por los padres José Diaz y Claudia Biasizzo. Si bien Evelin perdió su primer Kumite y no tuvo repesca, su participación fue de buen nivel.

Giuliana en individual ganó su primer kumite a Venezuela, perdió con Chile y fue a repesca por Bronce contra Ecuador empatando 3 a 3 y perdiendo por Senshu (ventaja) quedando en 5to lugar.
Juan Cruz ganó a Brasil y pierde el segundo con Chile sin posibilidad de repesca quedando en 7mo lugar
 

La cordobesa Giuliana Novak

Pero la adrenalina se multiplicó en la competencia por equipos.
En el equipo femenino Giuliana lo integró con Yamila Benitez y Laura Diaz Cano de Metropolitana y Daniela Molina de San Juan .Ganaron a Paraguay,  a  Chile y perdieron la final con Brasil quedándose con  el 2do Puesto Sudamericano.

 
En el equipo masculino Juan Cruz lo integró con Gonzalo Navarro (Tucumán ), Marcos Molina, Joaquín Molina y Agustín Farah de  Buenos Aires. Ganaron contra Ecuador, Paraguay y una gran final que ganan contra Brasil.1er puesto Sudamericano. 

El cordobés Juan Cruz Minué.


Argentina se ubicó tercera en el medallero detrás de Brasil y Chile. Los árbitros tuvieron intensas jornadas de trabajo.  Algo que suma una gran experiencia en  la utilización del nuevo reglamento WKF.