El mediocampista de Fiorentina Edoardo Bove se recupera este domingo luego de haber caído desplomado e inconsciente este domingo en pleno partido contra Inter, por la fecha 14 de la Serie A del Calcio. El encuentro fue suspendido por el árbitro Daniele Doveri en el minuto 17 del primer tiempo con el marcador igualado sin goles. Fueron momentos de tensión y conmoción los que se vivieron en el estadio Artemio Franchi.

Los servicios médicos de ambos equipos ingresaron rápidamente a la cancha y los futbolistas formaron un círculo alrededor de Bove para evitar que se viera lo que le pasaba. El jugador, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Caroggi en una ambulancia.

Según fuentes oficiales, Bove recuperó el conocimiento en el centro médico y habló con quienes lo rodeaban, entre ellos su padre y su hermano. Se cree que sufrió un ataque epiléptico. Se aguardaba que fuera sometido a una tomografía computarizada (TAC). El futbolista se encuentra acompañado por el cuerpo médico y algunos directivos de Fiorentina, con el director deportivo Daniele Pradé a la cabeza. La liga italiana ya anunció en un comunicado la suspensión definitiva del partido, que será reprogramado en una "fecha indeterminada".

El partido estaba detenido porque el VAR revisaba una acción para determinar si un gol del argentino Lautaro Martínez era legítimo o no. Bove, que llegó a la Fiorentina esta temporada cedido desde la Roma, cayó desplomado en ese momento totalmente inconsciente. Los jugadores tardaron apenas segundos en pedir la intervención médica mientras hacían un circulo a su alrededor, incluidos los miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos, para que no se viera nada en el estadio o en la transmisión televisiva.

X de SportsCenter

El encuentro quedó suspendido de inmediato. Los jugadores entraron en los vestuarios, la mayoría de compañeros suyos de Fiorentina desfilaban especialmente impactados y algunos entre lágrimas.

También jugadores como Federico Dimarco o Nicolo Barella, del Inter, ayudaron en lo posible a las asistencias médicas para acelerar el proceso de traslado con su compañero de selección.

X de Matteo Dovellini