El Seleccionado de Córdoba gritó CAMPEÓN en el club Ciudad de Buenos Aires al superar en la Final del Campeonato Argentinos Sub 16 a Tucumán por 2-0. 

Pasó la pandemia y luego dos temporadas (en el 2022 fue Subcampeón) para volver a un título argentino en la categoría Sub 16. 

Aquella vez en el 2016 fue en Paraná y con triunfo ante Mendoza en definición de shoot out en tanto hoy en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, las chicas S16 regresaron al máximo sitial con un triunfo solvente ante el combinado tucumano y con un andar en el certamen que dejó una foja de servicio de 4 triunfos y sólo una derrota (vs Buenos Aires).

En la final, Córdoba cerró el primer cuarto con un parcial 1-0; a dos del final de la etapa y en jugada de corner corto, le quedó la bocha a Candelaria Correas quien definió ante la arquera para el primer tanto cordobés. 

Luego a los 8' del siguiente cuarto, y nuevamente desde el corner corto anotaron las chicas; esta vez, Clarisa Iudicello marcó el segundo y definitivo tanto cordobés. Posteriormente controlaron el juego y edificaron la victoria que las dejó con la medalla dorada.   

Entre los premios individuales, Anta Zenarruza Cagnolo fue elegida como la mejor jugadora de la final. 

El Seleccionado de Córdoba no pudo ante Tucumán y cayó 1-2 y finalizaron en el 4º puesto del Campeonato Argentino Sub 16 que se jugó en Buenos Aires. 

En un partido de trámite cambiante, los pibes lograron ponerse en ventaja a los 5' del tercer cuarto por Valentino Prieto y desde el córner corto, sin embargo el combinado tucumano logró el empate tres minutos después y luego a los 12' del mismo cuarto logró el gol que le dió el triunfo a Tucumán. 

Entre los premios individuales, Agustín Benard Villafañe fue elegido como el mejor arquero del torneo.