Curso oficial "Instructorado de Wushu Kung Fu"
La Federación Cordobesa de Wushu Kung Fu inauguró el curso oficial "Instructorado de Wushu Kung Fu". El evento tuvo y tendrá lugar en el Centro Deportivo Nuñez de la ciudad de Córdoba, y contó con la presencia de atletas, árbitros, entrenadores, ex alumnos y autoridades de dicha Federación.
Este curso tiene como objetivo formar a deportistas interesados en el mundo de las artes marciales, específicamente en el wushu kung fu, una disciplina milenaria originaria de China que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a sus movimientos precisos y elegantes, que combinan técnica y arte.
Durante la inauguración, el presidente de la Federación Cordobesa de Wushu Kung Fu, Licenciado Gabriel Kfouri, destacó la importancia de profesionalizar la disciplina, sosteniendo lo que es el deporte federado, la investigación científica deportiva y el performance de alto rendimiento.
Por su parte, la secretaria general de la Federación, Rosana Franchino, explicó que el programa de formación está diseñado para brindar una educación integral que incluye aspectos técnicos, teóricos y prácticos.
"El curso está dirigido atletas, con experiencia previa en artes marciales. Nuestro objetivo es formar a instructoras capaces de impartir clases de wushu kung fu con una sólida base técnica y pedagógica, y con un enfoque en la salud y el bienestar de sus estudiantes", dijo Franchino.
El curso tendrá una duración de seis meses, y se desarrollará dos sábados al mes en el Centro Deportivo Nuñez. Los y las participantes recibirán clases teóricas y prácticas de técnicas básicas y avanzadas de wushu kung fu, reglamentación actualizada, así como también de pedagogía y psicología deportiva.
Al finalizar el curso, las participantes recibirán un diploma avalado por la Federación Cordobesa de Wushu Kung Fu, que las habilitará para trabajar como instructores oficiales de esta disciplina.
La inauguración del curso de instructor de wushu kung fu fue un éxito y contó con una gran cantidad de participantes interesados en formarse como instructores en esta disciplina, entre ellos varios medallistas del sudamericano del año pasado.
La Federación Cordobesa de Wushu Kung Fu ha dictado este curso en otra ocasiones, siendo esta la cuarta edición y se espera tener el mismo éxito que en las anteriores tres veces.