Por la primera fecha del grupo A2 de la Nations League, la selección de Italia le ganó como visitante a Francia en el Parque de los Príncipes por 3-1 en un partido que perdía a los 13 segundos, pese a haber puesto la pelota en juego desde el medio.

PARTIDAZO Y REMONTADA AZZURRA ANTE LOS BLUES EN PARÍS | Francia 1-3 Italia | RESUMEN

El conjunto azzurri dio el puntapié al encuentro y sus jugadores comenzaron a darse pases en el propio campo, buscando del centro al lateral derecho. Ante la presión de los delanteros franceses, la pelota fue hacia atrás, pero Giovanni Di Lorenzo la esperó sin moverse del lugar y Bradley Barcola se la robó y fue directo hacia el área, para definir ante la salida del arquero Gianluigi Donnarumma. Increíble. Sólo un jugador de Francia había tocado la pelota y su equipo ya ganaba por 1-0, en el gol más rápido de la historia para el seleccionado galo.

Barcola quebró la marca de Bernard Lacombe, también frente a Italia, en el Mundial 1978, cuando anotó a los 38 segundos en un partido que los Bleus también perdieron, aunque 2-1. El extremo de 22 años, titular por segunda vez en su seleccionado, festejó su primer gol en seis partidos.

El 23 de marzo pasado, los Bleus estuvieron del otro lado del mostrador: recibieron el gol más rápido de su historia, ante Alemania en Lyon, cuando Florian Wirtz marcó a los siete segundos. Sin embargo, ese tanto madrugador de este viernes no le sirvió para hacerse fuerte en un estadio con mayoría de hinchas propios.

Italia se recuperó del golpe y mostró su resiliencia. Incluso después de que a los 5 minutos fallara una situación increíble: el travesaño le negó el gol en un cabezazo de frente al arco a Davide Frattesi y Mateo Retegui resolvió por encima del travesaño al tomar el rebote dentro del área chica.

Hasta que Federico Dimarco igualó el juego a los 30 minutos de esa primera etapa con un golazo. El lateral recibió de taco un pase de Sandro Tonali por encima de la defensa y de aire sacó el zurdazo que venció a Mike Maignan. Una joya.

En el segundo tiempo, los italianos apretaron el acelerador y pasaron por encima a Francia. Primero tuvo su revancha Frattesi, que se lanzó al suelo ante la marca de Ibrahima Konaté y empujó la pelota al gol en un pase al centro del área de Retegui. Iban 5 minutos de la etapa final e Italia había dado vuelta el marcador.

Giacomo Raspadori llevó tranquilidad a los italianos a 16 minutos del final al poner el 3-1, cuando los locales todavía tenían alguna esperanza de llegar a la igualdad. El delantero, que había ingresado tras el entretiempo, apareció por el centro en una jugada colectiva, logró llevarse la pelota casi sin querer y eso desairó a su marcador. Así, tuvo tiempo para acomodarse y definir junto a un palo.

Por el mismo grupo, Bélgica superó por el mismo marcador a Israel, con dos goles de Kevin De Bruyne. El lunes, por la segunda jornada, los italianos visitarán a los israelíes y Francia será nuevamente local, ante los belgas.