La DDI de Mar del Plata detuvo al jefe de la barra brava de Aldosivi, Luis "Indio" Coman, por robo de autos en la localidad costera de Miramar, en el partido de General Alvarado.

La fiscal Ana Caro determinó que tanto Coman como su hijo Nicolás Ezequiel fueron acusados por participación directa o indirecta de dos robos violentos de autos a una mujer en Mar del Plata y otra en Miramar.

Luis Coman (54), más conocido como “El Indio” por su rol al frente de una de las facciones de la hinchada de Aldosivi, fue detenido en las últimas horas junto a su hijo en una investigación vinculada al robo violento de automotores en la ciudad de Miramar.

Tanto a “El Indio” Coman como a su hijo Nicolás, de 20 años, se los acusa de tener participación directa o indirecta con el robo de dos vehículos que luego fueron recuperados por la policía.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, el primero de los hechos ocurrió el 9 de diciembre en calle 50 al 1300 de la vecina localidad, cuando una mujer de 50 años fue amenazada con un arma de fuego por al menos tres hombres, quienes le robaron su camioneta Nissan Kikcs. La víctima pudo describir a los policías que los delincuentes tenían como apoyo otro automóvil de color claro, aunque fue solo ese el dato que aportó a la investigación.

Un par de días después la camioneta fue hallada en el interior del barrio Santa Celina de Mar del Plata, en proximidades del Cementerio Parque, sin mayores faltantes.

La fiscal Ana Caro comenzó una causa y encontró similitudes con un hecho previo, ocurrido el día anterior también en Miramar. Se trataba de un mismo  modus operandi, con tres delincuentes que huían hacia Mar del Plata. Esa vez había sucedido en calle 20 y 21, y la víctima había sido una mujer de 73 años, despojada de su Fiat Chronos.

Las cámaras del COM y la DDI Mar del Plata pudieron establecer que el vehículo de apoyo era un Peugeot 408 color blanco y poco después descubrieron que el Fiat estaba oculto en una casa de Los Chañares al 1600, dentro del barrio Bosque de Peralta Ramos.

Una vez que se logró recuperar el Fiat los peritos de la Policía Científica levantaron rastros de su interior y obtuvieron dos huellas dactilares que pertenecían a Ezequiel Coman.

Al profundizarse las averiguaciones quedó confirmado que el Peugeot 408 blanco utilizado por los delincuentes para cometer los robos en Miramar era propiedad de “El Indio” Coman, por lo que la fiscal Caro solicitó a la Justicia de Garantías autorización para detener al menor de los Coman y requisar los domicilios de Fleming al 2700, Triunvirato al. 2900 MdP y 3) calle 26 al 100, todos de Mar del Plata.

En el operativo fue atrapado Ezequiel Coman y también la policía aprehendió a su padre, que ahora deberá afrontar cargos junto a su hijo.

Además se incautó del Peugeot 408 color blanco, tres teléfonos celulares para posterior análisis, prendas utilizadas en el hecho y un motor de motocicleta con numeración suprimida.

Vía: La Capital (MdP)