Huracán la pasó muy mal este miércoles en su debut en la primera fase de la Copa Sudamericana 2020, al perder por 3-0 frente a Atlético Nacional en Medellín y comprometer seriamente su continuidad en el torneo.

El conjunto colombiano demolió al Globo en una ráfaga de agresividad y contundencia, y después logró mantener la ventaja sin despeinarse ante un elenco de Israel Damonte que apenas llegó a fondo una vez a lo largo de todo el encuentro.

Tras la primera amenaza de Christian Mafla, Daniel Muñoz recibió entrando al área y abrió el marcador con una definición a la izquierda de Antony Silva. Corría el minuto 31.


Por último, a los 41, encaró solo Duque, se llevó lejos hasta a Silva y envió el centro para que Vladimir Hernández rematara sin oposición para el tercero.

El segundo tiempo estuvo de más. Nada se movió, evidenciando aún más las carencias futbolísticas del Globo, y recién a los 40 el ingresado Nicolás Cordero perdió con José Cuadrado el mano a mano que podría haber significado el alivio del descuento.

Así, el de Parque Patricios volverá golpeado y deberá trabajar para lograr un batacazo de local dentro de dos semanas si es que quiere seguir en carrera.