El argentino Agustín Ruberto ganó la Bota de Oro al máximo goleador del Mundial Sub 17
El argentino Agustín Ruberto, con 8 tantos, terminó como el máximo goleador del Mundial Sub 17 que se disputó en Indonesia, en el que la Selección albiceleste terminó en el cuarto puesto.
Tras la final del certamen, que este sábado Alemania le ganó a Francia en la tanda de penales luego de empatar 2-2, ningún jugador alcanzó los 8 goles que tenía en su haber Ruberto, por lo que la Bota de Oro al máximo artillero del certamen quedó para él.
Ruberto anotó un triplete en la semifinal ante Alemania, en la que Argentina empató 3-3 y terminó cayendo en la tanda de penales. En ese encuentro coronó su gran campaña en el torneo disputado en Indonesia, donde se transformó en el primer jugador en la historia de la Albiceleste en ganar la Bota de Oro en un Mundial Sub 17.
El nueve del equipo dirigido por Diego Placente terminó con una ventaja de tres conquistas sobre sus perseguidores en la tabla de goleadores: el también argentino Claudio 'Diablito' Echeverri, el maliense Ibrahim Diarra y el alemán Paris Brunner, todos con cinco tantos.