El claro penal que no le dieron a Newell's ante Barracas
A los 21 minutos del segundo tiempo, Saúl Salcedo remató al arco y la pelota dio en el brazo del defensor Yonatthan Rak, pero para el árbitro Pablo Echavarría, la mano fue casual. Desde el VAR consideraron lo mismo.
Barracas Central volvió a ser favorecido por un fallo arbitral o cuanto menos polémico en el partido contra Newell's en Sarandí, que terminó con derrota leprosa. Hubo una mano clara dentro del área que fue penal a favor del equipo de Cristian Fabbiani, pero el árbitro Pablo Echavarría y el VAR consideraron que la acción fue casual.
Fue a los 21 minutos del segundo tiempo, cuando Saúl Salcedo remató al arco con la derecha y la pelota impactó en el brazo del defensor Yonatthan Rak. Como también pegó en la zona intercostal del futbolista del Guapo, para el juez fue una mano casual. Desde el VAR, tras revisar la jugada, le dieron la derecha al árbitro.
Todos los jugadores rojinegros reclamaron ampulosamente por el que consideraron un penal muy claro. Sin embargo, luego del fallo arbitral el Ogro les pidió calma a los futbolistas para evitar posibles sanciones por las protestas.
En la primera etapa hubo otra secuencia que motivó las quejas rojinegras tanto dentro del campo como desde el banco de suplentes, cuando Nicolás Demartini impactó con el codo en la cara de Luciano Herrera. ¿Era roja?
El tercer episodio que generó polémica en la tarde de Sarandí fue un presunto penal de Kevin Jappert a Herrera durante el primer tiempo. El extremo desbordó por la izquierda y cayó ante el contacto con el defensor de Barracas, aunque para Echavarría y el VAR no pasó nada.