El cordobés Pedro Cachín le ganó a Bedene y está en segunda ronda del Us Open
Pedro Cachín ganó una batalla de tres horas y 50 minutos contra Aljaz Bedene en el desempate a diez puntos del quinto set y se clasificó para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Cachín, de 27 años y número 66 del mundo, triunfó por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6, 7-6(6) ante el tenista esloveno.
Pedro Cachín es uno de los jugadores argentinos que más evolucionaron en el último tiempo. Dejando atrás duras lesiones, el cordobés se armó de paciencia y ya demuestra su gran nivel ubicado en el Top 100.
En este inmenso 2022, se quedó con el título en los Challengers de Madrid, Praga II, Todi y Santo Domingo. Además, llegó a la final en Marbella, Lyon y Verona. Entre otros resultados, hizo semifinales en Santa Cruz y cuartos en Murcia.
El comienzo del partido fue turbulento ya que ambos cometieron errores desde el saque y se quebraron. Pero el dominio estaba claramente marcado por Pedro Cachín, quien lastimó con sus golpes y generaba constantes oportunidades de break points. Por su parte, Aljaz Bedene escapaba y seguía con vida. Sin embargo, el argentino ejecutó con mucha precisión y se lo llevó por 6-4 en 47 minutos.
Adentrados en la segunda manga, con el set a favor todo se aclaró mucho más para el argentino. Generando break points iniciales, Cachín sólo tuvo que esperar el momento para golpear. Tras desperdiciar cuatro chances, el argentino atacó con mucha solidez y consiguió la ruptura. Sin despeinarse, se adelantó por 6-3 en 37 minutos.
Y el cordobés no se dejó estar, siguió presionando en la tercera manga y se colocó rápidamente 2 a 0 para encaminar la victoria. Pero nada iba a ser fácil, Aljaz empezó a meter la pelota, recuperó el break y emparejó las acciones. Luego de algunos juegos de saque sin problemas, Cachín sintió la presión, Bedene lo presionó y encontró el 7-5 en 49 minutos.
En el cuarto set el esloveno se sintió mucho más cómodo, aprovechó el envión mental y le provocó mucho daño al argentino, quien no encontraba respuestas. Con dos quiebres consecutivos, Bedene mandó todo al set final por 6-1 en 31 minutos.
Ya en el set decisivo, el cansancio mental y físico jugó un papel preponderante, por lo que ambos se asentaron en su servicio y no entregaron oportunidades de break. Además, no hubo ningún deuce hasta el undécimo game.
Finalmente, todo se definió en un dramático tie break. Allí, Bedene sintió una contractura, Cachín se mantuvo con mucho actitud y se llevó la batalla por 6-4, 6-3, 5-7, 1-6, 7-6(4) tras 3h45m.
Vía Canal Tenis