El botín económico logrado por el Real Madrid tras conquistar en Wembley ante el Borussia Dortmund la 15ª Copa de Europa va a ser el más grande de su historia. La participación esta temporada de los merengues en la máxima competición europea de clubs registra unos espectaculares ingresos que rebasarán los 140 millones de euros.

Por clasificarse para la presente edición de la Champions, la UEFA asignó al Real Madrid 36,38 millones de euros por el denominado ranking de coeficiente histórico, que contempla el rendimiento deportivo de un club en los últimos diez años.  A esta cantidad se le sumaron los 15,64 millones de euros por participar en la fase de grupos.

En cuanto a los resultados cosechados en la liguilla, el conjunto de Carlo Ancelotti quedó primero del Grupo C, con pleno de puntos (18), tras ganar los seis partidos que disputó ante Nápoles, Sporting de Braga y Union Berlín. Con un premio de 2,8 'kilos' por victoria, los blancos ganaron un total de 16,8 millones de euros.

Después llegó más dinero por clasificarse para octavos (9,6 millones), cuartos (10,6), 'semis' (12,5) y la final (15,5), una cantidad que se elevó a los 20 'kilos' ya que por ser campeón había otros 4,5 millones de euros. En total, unos ingresos de 121,52 'kilos' para el Real Madrid, a los que se agregarán unos 20 millones de euros más por el concepto de 'market pool' (patrocinadores y reparto de derechos televisivos), lo que dejará unas extraordinarias ganancias de 141,52 millones de euros.

Además, la conquista de la Champions deja al Real Madrid un premio añadido tanto deportivo como económico ya que se ha ganado el derecho a disputar la Supercopa de Europa del miércoles 14 de agosto de 2024 en el Estadio Nacional de Varsovia (Polonia). Su rival será el Atalanta italiano, campeón de la presente edición de la Europa League tras erigirse en verdugo del Bayer Leverkusen del ex madridista Xabi Alonso

Participar en la final de la Supercopa de Europa supondrá para el Real Madrid un ingreso ya seguro de 3,5 millones de euros, al que se sumará otro 'kilo' más por ganarla. Si esto ocurre, el club blanco habrá ganado esta temporada en Europa la friolera de 146 millones de euros, una cantidad imprescindible para mantener una plantilla de lujo a la que se sumará este verano un nuevo crack, el francés Kylian Mbappé

La pasada campaña, el Real Madrid cayó en semifinales de la Champions ante el Manchester City de Pep Guardiola. El club merengue terminó ingresando un total de 118,8 'kilos', cifra que esta campaña ha superado con creces.

¡EL MERENGUE DERROTÓ AL DORTMUND Y LEVANTÓ SU 15° CHAMPIONS! | B. Dortmund 0-2 Real Madrid | RESUMEN