"Ningún club puede hoy organizar un partido de fútbol", dice Emeterio Farías, tesorero de la Liga Cordobesa de Fútbol. El dirigente habló esta mañana en radio Universidad, en el programa Entre Nosotros, Rebeca, en el que brindó un panorama sobre la difícil situación que viven las instituciones de esta ciudad.

"Los clubes no pueden pagar los 30.000 pesos que cuesta abrir una cancha. Tienen que pagar la policía, los médicos y otras cosas, que en esta situación son imposibles de afrontar", dijo Farías.

A la vez, el dirigente puntualizó que el problema más grande lo tienen los clubes profesionales. "En algunos casos han hecho contratos en dólares y se les hace casi imposibles pagarlos. Se les están yendo los socios, lo mismo que los sponsors; tampoco podrán recurrir a las recaudaciones de los partidos porque por bastante tiempo no habrá público en las tribunas", explicó.

Sobre la gestión y el valor social de los clubes de barrio, Farías no tuvo más que palabras de elogio. "Lo que hacen los clubes chicos, de barrio, genera admiración y aplausos. Clubes como Villa Siburu, Unión Florida, Los Andes hacen ollas populares para que pueda comer la gente del mismo barrio que hace changas, que son cartoneros, que no tiene trabajo; comen hasta los mismos familiares de los jugadores..."

Farías reconoció que en su momento la provincia y la municipalidad dispusieron que los clubes no pagaran impuestos, pero insistió en la necesidad de evitar el pago de los servicios de energía eléctrica, agua y gas", que representan una parte importante de sus presupuestos.