Puerto Rico sorprendió en el inicio. Jugó a gran nivel desde su eficacia, velocidad y una defensa sumamente concentrada. Estiró a 12-6 las acciones, Alvarado (9) fue una de las figuras sumado a 4-7t3 del equipo y los problemas de EEUU para defender y ajustar. De hecho, el boricua llegó a instalarse 25-17 con tres triples seguidos. Los norteamericanos mejoraron adelante pero les alcanzó para descontar a 29 - 25.

El elenco de Kerr levantó vuelo, la presencia de Durant (8) fue determinante, aunque necesitó de unos últimos seis minutos a gran nivel para sortear a Puerto Rico. EEUU fue más agresivo, James (8 pts, 4 rebotes, 6 asistencias) supo liderar y alimentar a Edwards (12) para hacer el juego que más le gusta y le queda cómodo. 

Lebron continuó siendo clave, conectó con Embiid y Booker sumado a un bombazo de Curry y un parcial impactante de 18-2 para cerrar arriba 64 - 45.

No varió demasiado el tercer capítulo. Sorprendió el simple 2-2 inicial en 3m30s donde Puerto Rico perdió explosión y juego, mientras que Estados Unidos no tuvo un gran ritmo ni determinación. Poco a poco levantó vuelo, James con una volcada y un golpe a golpe que benefició a Estados Unidos. La bola llegó al poste, Embiid aportó a distancia, lo mismo para Davis en el juego de adentro hacia fuera para sacar claras ventajas. Puerto Rico con poca resolución, mejor contenido y el score claramente 87 - 59.

¿El final? Solo para decorar el score. Estados Unidos con un par de lujos a la hora de volcar la bola y lucirse en la transición. Edwards (7) terminó de cerrar su gran estadística en el juego, Embiid y Tatum acompañaron en el juego rápido y con gol para redondear la actuación. Puerto Rico no bajó el foco, Howard con sendos triples, una ofensiva que al menos dejó una mejo imagen en el final de la competencia.