Roger Federer anunció en las redes sociales que durante cuatro meses no participará del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales debito a la intervención quirúrgica en una de sus rodillas. 

El suizo adelantó que por ese motivo no estará en los torneos de Dubai, Indian Wells, Bogotá, Miami y Roland Garros. Esta circunstancia lo hará perder puntos y lo haría ceder posiciones en el escalafón mundial. 

“Mi rodilla derecha estuvo molestándome por un tiempo. Deseé que se fuera, pero después de una revisión y discusión con mi equipo, decidí tener una operación artroscópica ayer (miércoles) en Suiza. Después del procedimiento, los médicos confirmaron que era lo que necesitaba y se mostraron confiados en una recuperación total", explicó el eximio tenista, ganador de más de 100 títulos y de más 1200 partidos en el ámbito profesional. algunos de los cuales le sirvieron para consagrarse en 20 grandes torneos.

“Soy un agradecido del apoyo de todos y no veo la hora de volver a jugar pronto. Nos vemos en el césped", amplió, dejando entrever que volverá en los torneos sobre pasto antes del abierto de Wimbledon.

El talentoso jugador comenzó 2020 manteniendo su protagonismo histórico al caer en semifinales en el abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.