En los primeros dias de marzo se desarrollo en Austin, Texas, Estados Unidos, los tradicionales eventos anuales «Dealer Annual Meeting de Ferrari America» y el campeonato «Ferrari Challenge«.

Por Argentina concurrió la Sra. Carolina Belcastro, de Centro Milano S.A., representante oficial de Alfa Romeo desde hace 15 años, que en 2001 logró el contrato de exclusividad de Ferrari y acaba de terminar en Pilar una instalación exclusiva con las normas mundiales de la marca y está iniciando las operaciones de cobertura de la asistencia de servicio para el parque existente en el país, que asciende aproximadamente a 80 unidades

Ferrari estima vender sólo 4 unidades en Argentina

De las 150 unidades previstas para el 2022 en América Latina, sólo cuatro están proyectadas para el mercado argentino. Se espera que algunas de esas unidades correspondan a los nuevos deportivos híbridos SF90 Stradale y 296 GTB.

El resto de las unidades se repartirán entre Brasil (60 unidades), México (60), Chile (22) y Colombia (10). La producción anual de Ferrari llega a 11.500 unidades.

Ferrari estima vender sólo 4 unidades en Argentina

La cifra de cuatro unidades para Argentina parece ser escasa con respecto a otros mercados de la región, pero es relevante si se tiene en cuenta que en los últimos cinco años se patentaron un promedio de dos Ferrari 0km al año en nuestro país.

Ferrari estima vender sólo 4 unidades en Argentina

Con respecto a la llegada de los nuevos modelos a Argentina, el importador Centro Milano realizó una aclaración: “Para las unidades 0km todavía deben tramitarse las autorizaciones de importación que permiten obtener producción”. Como ocurre con muchos importadores, la aprobación de los permisos aduaneros será el principal obstáculo a vencer. Otro factor determinante será, sin dudas, la cotización del dólar a la hora del patentamiento.