Fuenlabrada renunció al play off, Elche se clasificó
El equipo de la comunidad de Madrid, que tiene 28 casos de coronavirus y un jugador hospitalizado, no jugará su partido suspendido frente a Deportivo de la Coruña.
La Liga resolvió la polémica generada en la lucha por el ascenso en la Segunda División de España: Fuenlabrada renunció a disputar su partido suspendido frente a Deportivo de la Coruña y finalmente Elche entró al play off, como sexto clasificado. El club de Christian Bragarnik, representante y empresario argentino, sigue en carrera por el ascenso.
El equipo de la Comunidad de Madrid registró 28 casos positivos de coronavirus (con un jugador hospitalizado) en la previa al duelo de la última jornada. La Liga aseguró que las dos opciones eran "esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente".
Comunicado de LaLiga:
LaLiga manifiesta su absoluto agradecimiento ante la generosidad deportiva demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio pro-competitione y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas por el Club: esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente.
Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los playoff de ascenso a LaLiga Santander.
El enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los playoff significa para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada.
Gestos así, que representan los valores deportivos del fútbol, afrontando un sacrificio individual en beneficio del colectivo, se hacen especialmente relevantes en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y en los que hemos visto pocas actitudes tan generosas.
LaLiga valora y agradece la generosidad del CF Fuenlabrada y manifiesta su apoyo en estos duros momentos enviándoles todo el ánimo y deseando la pronta y total recuperación de todos los casos positivos relacionados.
Este agradecimiento sincero por parte de LaLiga no es óbice para que se continúe con el desarrollo del expediente disciplinario abierto desde LaLiga para el esclarecimiento de los hechos y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga.