Instituto jugará la final del Reducido por el ascenso a primera división
La Gloria venció al Dragón 2 a 0 por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido para el segundo ascenso a la Liga Profesional y disputará el ascenso ante Estudiantes de Caseros. Los goles los convirtieron Santiago Rodríguez y Roberto Bochi.
La Gloria dejó en el camino a Defensores de Belgrano por el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, le ganó 2 a 0 en un Monumental de Alta Córdoba colmado y se metió en la final por el ascenso, contra Estudiantes de Caseros. Goles de Santiago Rodríguez a los 34 del primer tiempo y de Roberto Bochi, a los 46 del complemento.
El Albirrojo se puso en ventaja en el primer tiempo cuando Giuliano Ceratto cedió para Rodríguez, enganche de zurda y fuerte derechazo para dejar sin defensa al arquero Monllor.
En la segunda etapa Instituto se dedicó a aguantar a pie firme los embates de Defensores, que jamás comprometió la victoria Albirroja.
En el final, Bochi convirtió su primer gol con la camiseta de la Gloria y el segundo del partido, para sellar la clasificación y para quedar a dos partidos, a dos empates o triunfos, de volver a ser de Primera después de 16 años.
FORMACIONES:
Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Pombo, Franco Watson; Santiago Rodríguez y Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.
Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Maximiliano Centurión, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Matías Benítez, Martín Río, Cristian Sánchez y Juan Manuel Olivares; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Pablo Frontini.
Cancha: Juan Domingo Perón en Alta Córdoba
Árbitro: Andrés Merlos