El Instituto Atlético Central Córdoba fomenta día a día la inclusión en todas sus áreas con el irrenunciable objetivo de que todos y todas se sientan como en su casa. La reciente instalación del único palco sensorialmente amable del país marca un antes y un después en este ámbito, colocando al club en un lugar de privilegio.

Joaquín Moreno es el fiel reflejo de lo que genera la integración: los sueños son alcanzables. Tiene 3 años y nació con mielomeningocele, está en rehabilitación desde los 4 meses tras una cirugía que le brinda una mejor calidad de vida. 

“Joaco” forma parte del Cheer glorioso y además ama al fútbol, especialmente cuando juega de arquero (Su gran ídolo que es Jorge “El Loco” Carranza).

Mónica Buendía, profesora de la disciplina, destaca que ha sido muy enriquecedor para ‘Joa’ porque él mismo se animó a hacer cosas ‘solito’ y que entre los compañeros no existe prejuicio alguno y juegan con él en total libertad.

Sus papás, Lucas y Dayana, emotivamente comentan que están agradecidos“de corazón” por la impronta que posee la institución en materia de inclusión. ya que ‘abre muchas esperanzas’ a niños y niñas con capacidades diferentes. Confiesan que en muchas ocasiones escucharon decir tu hijo no va a poder hacer esto y lo otro y que gracias a Instituto Joaquín espera ansioso los días para ir al club.

“Que su andador no lo limita a hacer lo que lo haga feliz”, concluye su papá Lucas. 

Vía Prensa I.A.C.C.