Córdoba ya tiene todo listo para que el domingo se lleve a cabo en la ciudad capital uno de los eventos deportivos más importantes y convocantes de todos los tiempos. El partido entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Se jugará a estadio lleno, con las dos hinchadas, por primera vez en los últimos seis años. Desde aquella final en Madrid de la Copa Libertadores que el Superclásico no se disputa con la presencia de hinchas de los dos clubes.

Esto presupone un gran desafío tanto en seguridad como en logística para la Policía de Córdoba.

A pocas horas de conocerse que el Mario Alberto Kempes iba a ser el escenario del encuentro, la ocupación hotelera creció a niveles récords en Córdoba y en ciudades cercanas, y ya no quedan plazas para albergar a los hinchas.

Lo mismo ocurrió con las entradas para el Supeclásico: los 25 mil boletos de ingreso para cada club se agotaron este viernes, a poco de ponerse a la venta, según publicó la plataforma de boletería virtual Deportick, encargada de realizar el expendio de tickets para socios y simpatizantes en general de ambas parcialidades.

Cómo serán el operativo de seguridad y los ingresos

Autoridades provinciales brindaron detalles de los dispositivos organizados para el mega evento.

Estará afectado personal de distintas fuerzas para el operativo y el acompañamiento y cuidado de los hinchas. Participará personal de Policía de Córdoba y unidades especiales, Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

También estarán afectados miembros de Policía Federal Argentina, de Gendarmería Nacional, personal de la Guardia Urbana, Tránsito, y Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, y personal de empresas proveedoras de seguridad privada.

Operativo de seguridad y venta de entradas para el superclásico en el Kempes

Tribunas:

-Los hinchas millonarios ocuparán las tribunas Willington y Gasparini (portones 2,3 y 4). El acceso será desde Av. Rafael Núñez, Av. Gauss y Circunvalación Norte.

- Los fanáticos de Boca Juniors, en tanto, se ubicarán en la platea Ardiles y de la popular Artime, con acceso desde Puente 15, Av. Viamonte y Circunvalación Sur (portones 1, 1B y 5).

Foto: Policía

El ingreso a Córdoba para las hinchadas de River y Boca

Las autoridades recomendaron que el público de River ingrese por Autopista Córdoba Rosario. 

En el caso de Boca Juniors, se sugirió acceder por Ruta Nacional N°8 y Ruta Provincial N°36 (ingreso por Río Cuarto).

Las puertas del Estadio Mario Alberto Kempes se abrirán a las 12:30.

Foto: Policía

 Estacionamientos para cada parcialidad

En tanto, está previsto que los simpatizantes de River utilicen los espacios ubicados en zona Norte (en cercanías de las canchas de tenis), mientras que los de Boca dispondrán del sector Sur (inmediaciones del I.P.E.F).

Recomendaciones para quienes asistan al estadio

Los ingresos estarán controladas bajo las normativas del Programa Tribuna Segura del Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo que será indispensable llevar el Documento Nacional de Identidad, físico, junto a la entrada.

Foto: Policía

Prohibición de pirotecnia y fuegos artificiales

Según lo establecido por el Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba, y por ordenanza de la Municipalidad de la Ciudad, está prohibido la portación, uso, y manipulación de pirotecnia y fuegos artificiales, en el espectáculo deportivo.

En caso de incidentes, hinchadas y clubes involucrados serán pasibles de múltiples sanciones provinciales y municipales, de acuerdo a la normativa vigente en Córdoba. 

Servicio 911

Cabe recordar que la vía para dar rápido aviso sobre algún incidente al personal policial es a través del  911, para que los efectivos policiales acudan a asistir a la persona afectada.

Foto: Policía