La gran racha que tiene Talleres en el Monumental
El equipo de Javier Gandolfi visita este domingo a River en condición de visitante por la octava fecha de la Copa de la Liga. La T no pierde en Núñez desde el 2002.
River recibirá a Talleres este domingo, desde las 16.45 por la fecha 8 de la Copa de la Liga, y tras el envión con el que llega por vencer a Boca en el Superclásico en la Bombonera intentará aprovechar para contar una extensa racha de los cordobeses, que llevan 20 años sin caer en el Monumental.
La última derrota de los de Barrio Jardín en el Vespucio Liberti fue el 10 de febrero de 2002 por el Clausura. Ese día el local ganó por 3-1 con un doblete de Ariel Ortega que sirvió para destrabar el encuentro luego de que Fernando Cavenaghi abriera el marcador y la T lo empatara. ¿La particularidad? Martín Demichelis fue uno de los titulares junto a Germán Lux, hoy ayudante de su cuerpo técnico.
Desde entonces, la T no volvió a llevarse una derrota de Núñez. Durante todos estos años es verdad que transitó por el ascenso argentino porque entre 2004 y 2016 transitó por la segunda categoría y el torneo Argentino A. Pero antes de eso fue otras tres veces a la cancha de River y terminaron en empates.
Fue 0-0 por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2002 y luego dos sendos 1-1 por el Apertura 2003 y 2004. Sin embargo, desde su vuelta a Primera la tendencia se mantuvo pese a los buenos años que ha encadenado el Millo. En la Superliga 2019/2020, que terminó perdiendo en la última fecha ante Boca, la T lo venció 1-0 a domicilio con un tanto de Nahuel Bustos, que hoy sigue en el plantel.
Luego, en la Liga Profesional 2022, la última de Marcelo Gallardo como entrenador del club, los cordobeses otra vez se llevaron una victoria agónica en el último minuto del partido gracias a un golazo de Diego Ortegoza.
Además, este año los eliminaron de la Copa Argentina 2023 River 0-1 Talleres, 16avos de final
Por eso para River no solo será un partido especial en ese aspecto, sino que tiene la misión de seguir con la racha de victorias consecutivas en casa: lleva 18 y es la más larga de la historia.