Garnacho anotaba un golazo pero un insólito error de su compañero le privó al Manchester United pasar al frente
El delantero argentino marcó a los pocos minutos de haber ingresado, pero el árbitro, a instancias del VAR, no convalidó el tanto. Los Diablos Rojos lo perdieron sobre la hora.
Los primeros dos goles llegaron en momentos de dominio rival y marcaron las reacciones de cada uno, pero las Gaviotas no se rindieron hasta el final y por eso tuvieron premio.
El primer tiempo casi podría descartarse si no fuera por esos minutos finales. El conjunto que conduce Erik Ten Hag había sido levemente superior en la ofensiva: creó algunas situaciones claras, pero cuando Brighton metió el cambio de ritmo y fue más agresivo, llegó y facturó.
Un pelotazo cruzado encontró a Kaoru Mitoma entrando por atrás al área, el japonés controló y sacó el centro al corazón del área chica, que tres piernas del United intentaron interceptar sin éxito y Danny Welbeck se coló por delante de Licha Martínez para empujarla al gol.
La respuesta del United fue inmediata y Diallo casi lo empata en la siguiente jugada, pero su anotación fue anulada por offside. Estas últimas dos acciones fue usadas como lecciones por Brightom.
Las Gaviotas aprendieron de la primera parte que, con más intensidad, tomaban a la defensa del United mal parada. El oficio de James Milner y la conducción de Mitoma sirvieron para dominar buena parte del segundo tiempo. Incluso, para casi ponerse en ventaja: Diogo Dalot tuvo que evitar un gol en la línea (51') y Welbeck metió un cabezazo en el travesaño (57').
El United la pasaba mal e, inexplicablemente, Ten Hag lo dejaba a Alejandro Garnacho en el banco y recién ingresó a los 65. Pero así como Brighton hizo el 1-0 cuando Manchester era un poco más, Diallo recibió la pelota en tres cuartos por la derecha, escapó al área, gambeteó la marca y definió cruzado para el empate. El 1-1 revitalizó a los Diablos Rojos que, incluso, pudieron ponerse en ventaja con una buena acción de Garnacho, pero el tanto fue invalidado por offside, ya que el remate dio en la rodilla de Joshua Zirkzee, que acompañaba por adentro.
Ya en tiempo de descuento, los dueños de casa volvieron a acelerar en clara señal de que no se conformaban con el punto y, de nuevo, encontraron al rival mal parado en defensa. Simon Adingra insistió con el ataque, y lanzó un centro profundo que Joao Pedro conectó de palomita, al ingresar solo desde atrás, ante la pasividad de la defensa roja.
Brighton acumula seis puntos del seis, se mantiene arriba en la Premier y dejó expuetas las falencias del United de Ten Hag, que no termina de afianzarse.