Instituto cayó ante Regatas en Corrientes
En un partido muy ajustado, Instituto tropezó ante Regatas en el primer partido de la gira por Corrientes. Fue derrota 82-77 por la segunda jornada de la Liga Nacional. Leandro Vildoza fue el albirrojo más destacado con 16 de valoración: 8 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. El domingo a las 21 el equipo de Lucas Victoriano visitará a San Martín.
Tras haber levantado un trofeo Interligas hace dos semanas, el presente del Club de Regatas Corrientes continúa sonriéndole. El Remero se quedó con un durísimo partido en su debut de la Liga Nacional 2024/25 frente a Instituto de Córdoba 82-77.
En el José Jorge Contte, el dueño de casa pudo sobreponerse a la importante ausencia de su capitán, Fabián Ramírez Barrios (luxación en el dedo índice), y volvió a demostrar un equipo largo y sólido. Tuvo como característica una exhaustiva defensa, mientras que en ataque tuvo un alto porcentaje en triples (13/29 | 44%).
El Remero tuvo un gran reparto anotador donde los 10 jugadores que entraron anotaron. El goleador fue James Reese con 14 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias. Además, se destacaron Iván Gramajo con 12, Salvador Giletto con 11 y Tobías Franchela con 10. En la visita estuvo el goleador del juego: Nicolás Copello con 15 puntos.
El primer período del encuentro mostró un alto poder de fuego desde el perímetro (4/7 para el local y 4/8 para la visita), con dos equipos muy intensos en ambos costados y con ofensivas dinámicas, haciendo un entretenido y vistoso juego donde Regatas se lo llevó 29-25.
El Fantasma rotó el banco al igual que la visita, pero la intensidad y sobre todo la efectividad no bajaron, llegando a sacar 15 de luz, 40-25, en los primeros tres de juegos. Sin embargo, la Gloria se despertó y logró recomponerse para irse al descanso más largo al acecho, 53-49, en una primera mitad donde el dueño de casa estuvo en llamas con 9/16 (56%) de 6,75.
Regatas no se relajó y mantuvo sus mismos atributos que lo llevaron a dominar el juego. Nuevamente lanzando por arriba de un 50% de tres puntos (4/7) y con una defensa agresiva en todo el campo hizo pagar a su rival y se llevó el tercer periodo 71-60.
A pesar de lo que bien que venía, el local entró dormido al inicio del último cuarto. Instituto sacó provecho rápidamente de las desconcentraciones rivales para volver a asomar y ponerse 75-71 en cuatro y fracción. A partir de allí, el Remero se secó en ofensiva, pero pudo mantenerse a flote gracias a sus defensas, y resistió hasta el final con la diferencia mínima para ganarlo 82-77.
De esta manera, Regatas Corrientes arrancó la nueva campaña con el pie derecho frente a un durísimo rival que venía de ganarle con solidez a Olímpico en su debut.
Ahora el Remero emprenderá la gira hacia Santiago del Estero visitará a Olímpico el lunes, a Quimsa el miércoles y a Riachuelo el viernes. Los cordobeses, por su parte, visitarán a San Martín el lunes desde las 21.00.