En los primeros minutos La Gloria arrancó dominando el juego con claridad y con una racha de 9-2 que hacía presuponer una mañana tranquila para el líder de La Liga. 

Sin embargo, con el pasar del reloj Platense ajustó las marcas y aprovechó una gran laguna de la visita en los porcentajes de lanzamiento para poco a poco ir revirtiendo el marcador. Pasado el promedio del cuarto, el Calamar tomó el mando con una defensa muy fuerte y un goleo repartido para irse arriba al final del parcial inicial con ventaja de 16-12.

Instituto cayó por un doble ante Platense como visitante

Ya en el segundo segmento, la buena dinámica del Marrón continuó floreándose y se intensificó al punto de anular completamente en varios pasajes del tramo a su rival. 

Con una segunda línea muy precisa (27 de los 43 puntos de la primera parte fueron de sus relevos), Platense llegó a obtener una máxima de 21 puntos y forzar el tiempo muerto del equipo de Lucas Victoriano. 

Sin dudas, la figura de la primera etapa fue el trinomio Thygesen -Smaniotti -Bond Jr. con gran presencia en la retaguardia y un goleo repartido con gran movimiento de balón. El resultado al descanso fue de 43-26 para el Calamar.

Instituto cayó por un doble ante Platense como visitante

Al regreso del entretiempo, Instituto volvió con mejor energía, ya que intensificó su defensa al punto de provocarle 9 pérdidas al Marrón. 

Además, comenzó a construir mejor sus ataques desde las manos de Nicolás Copello y Alex Negrete. 

De todos modos, Platense continuó apostando por su solidez en el costado trasero y logró mantener un parcial igualado en 13 con un tablero de 56-39 en su favor.

En el último y definitivo, el conjunto cordobés continuó fue por todo y logró un alza en su rendimiento al nivel de que tuvo su mejor periodo en todo el encuentro con un parcial de 28-13. Por el contrario, el equipo del Cholo Vázquez se vio sobrepasado por la alta presión de Instituto que empezó a limar la diferencia en el marcador. 

El Calamar decidió cambiar su estrategia de juego en los últimos minutos para proponer un juego más trabado y cargado de faltas. Eso le sirvió para controlar mejor el balón y los tiempos del partido. 

Con buenas decisiones sobre el final y templanza, Platense logró llevarse su primera victoria con final cerrado en lo que va de la temporada por 69-67 y bajar al puntero.