Instituto espera el reinicio de la Liga en Buenos Aires
El plantel de La Gloria viajó anoche rumbo a Buenos Aires para volver a competir por La Liga Nacional. Este viernes a las 21.30 se mide ante La Unión.
El equipo dirigido por Sebastián Ginóbili jugó 8 encuentros, cosechando 7 victorias y tan solo una derrota. Este viernes el albirrojo jugará el último partido de la primera fase ante La Unión. La Gloria fue construyendo a lo lago de los juegos una versión cada vez más mejorada.
Los jugadores que se sumaron fueron claves y supieron integrarse rápidamente a la idea de juego propuesta por el Sepo. El parate no obstante le sirvió para afianzar detalles y recuperar al capitán Santiago Scala que había sufrido un desgarro.
“Santi fue progresando bastante bien, ahora está en fase final de rehabilitación y estuvo participando estos últimos días en los entrenamientos de cancha para ponerlo a punto y evaluar la posibilidad de que juegue desde el primer partido contra La Unión de Formosa” explicó Federico Paredes kinesiólogo del equipo.
Con los resultados de los hisopados negativos la delegación gloriosa ya se encuentra en Buenos Aires donde eran esperados por Martín Cuello y Néstor Colmenares, que no regresaron a Córdoba para participar de la ventana FIBA con la selección argentina y venezolana respectivamente.
Escuchá la palabra de Pablo Bertone sobre las fechas que se jugaron, cómo se trabajó en el parate y lo que se viene. El escolta sufrió una lesión al comienzo de la competencia, con Atenas. Volvió en los últimos dos partidos, antes que la Liga se cancele y promedió un total de 15:37 minutos con 12.5 puntos, 1.5 rebotes y 1.0 asistencias.