En un partidazo, de mucha intensidad, el Celeste sacó adelante un juego durísimo ante Instituto. El equipo de Fabio Demti se hizo fuerte de local, sumó un nuevo triunfo; mostró un gran juego colectivo y defensivo.

El juego arrancó con una racha positiva de La Gloria que rápidamente se puso 0-9, lo que obligó al DT local a pedir minuto; algo que le vino muy bien porque salió y metió una racha de 12-0 para pasar al frente. Desde allí, se volvió de ida y vuelta, con cambios constantes en el marcador.

La Gloria se fue al descanso arriba, 45-47, con buenas tareas de Pomoli y Lugarini, que fueron importantes para seguir prendidos en el goleo.

En el segundo tiempo, fue fundamental la defensa de OTC que fue intensa y obligó a la vista a tirar forzado. En ese aspecto fue importante la labor de Torresi y Barreiro, colaborando con sus compañeros. Apareció en su esplendor la figura de Conrradi en ataque, con lanzamientos externos; además de Ascanio que también sumó.

Sobre el final, la efectividad del local marcó la diferencia en el marcador, para cerrar un triunfo fundamental para las aspiraciones del representante misionero.

Fue victoria 85-77 para OTC, que cerró así el año con un récord positivo de 10 triunfos y dos derrotas. Ahora, vendrá el descanso y luego pensar en el 7 de enero cuando visita a Ferro y el 9 a Obras, ambos de visitante.