Instituto perdió contra Central Córdoba en Santiago del Estero
La Gloria fue derrotado de visitante por 2 a 1 con el arbitraje de Andrés Gariano.
Mostrando una gran reacción en el segundo tiempo, un espíritu de superación, Central Córdoba le dio vuelta el partido ante Instituto, a quien venció por 2 a 1, para volver a cantar victoria y para seguir soñando con mantener la categoría.
El debutante Favio Cabral y Kevin Vázquez marcaron los goles ferroviarios, en tanto que Gregorio Rodríguez había adelantado a Instituto en el primer tiempo.
Con este triunfo, Central estira su racha positiva de seis partidos sin perder y consigue su segundo triunfo en el certamen.
El partido arrancó entretenido, de ida y vuelta, con los dos llegando. Un remate de Godoy que pasó cerca del segundo palo de Roffo; una atajada de Ingolotti ante un remate de Lodico y posterior remate de Ceratto que no pudo aprovechar el rebote; luego, un buen centro de Barrios que no pudo conectar Godoy en la Boca del arco; a continuación un remate de Díaz para Instituto que pasó muy cerca del segundo palo de Ingolotti. Los dos tenían posibilidades, pero les faltaba puntería.
Después de los 20, el partido decayó en el ritmo. Central era el que más intentaba, pero siempre le faltaba una mejor resolución en los últimos metros de la cancha. Sobre los 35, lo tuvo Central tras un centro desde la izquierda, Atencio cedió a Barrios, pero este remató alto en inmejorable oportunidad. En la contra, Instituto se puso en ventaja. Gregorio Rodríguez quedó mano a mano con Barrios por izquierda, enganche hacia el medio y derechazo alto, inatajable para Ingolotti.
Central sintió el impacto y se desordenó mucho en el tiempo restante, al punto tal que el visitante estuvo muy cerca de ponerse 2-0 en un par de ocasiones.
El complemento se vino con cambios y emociones. Ingresó Favio Cabral por un “desaparecido" Cabrera y en un par de minutos, el ex Mitre tuvo un par de chances netas y en la segunda la mandó a guardar para el 1-1. Gran pase de Vázquez para Florentin, el paraguayo se demoró un tanto en definir, pero por detrás apareció Cabral para colocarla abajo en el segundo palo.
Después de ese tanto, Central tuvo 10 minutos furiosos en los que pudo ponerse en ventaja, pero falló en la puntada final.
Luego el partido volvió a entrar en un pozo, parecía que se moría con el 1-1, pero Quagliatta cambió muy bien de izquierda a derecha, Angulo amagó el desborde y cedió hacia atrás y Kevin Vázquez, como venía, metió un sablazo en el segundo palo, inatajable para Roffo.
En los últimos minutos, Central defendió con unas y dientes la ventaja y se llevó tres puntos de oro, ante uno de los encumbrados, en su lucha por mantener la categoría.
Formaciones:
Central Córdoba: Luis Ingolotti; Rafael Barrios, Federico Andueza, Sebastián Valdez, Juan Meli; Rodrigo Atencio, José Florentín, Cristian Vega, Matías Godoy; Lucas Varaldo y Elías Cabrera. DT: Omar De Felippe.
Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Gonzalo Requena, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gregorio Rodríguez, Franco Díaz, Gastón Lodico y Jonás Acevedo; Damián Puebla; Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.
- Árbitro: Andrés Gariano.
- VAR. Silvio Trucco.
- Estadio: Único Madre de Ciudades.