Jannik Sinner gana su primer título en césped al vencer a Hubert Hurkacz en la final de Halle
El número uno del mundo se llevó el título del Halle Open tras imponerse a su compañero de dobles Hubert Hurkacz por 7-6(8) 7-6(2). Este es el 14º título en individuales para el joven campeón del Abierto de Australia.
El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, consiguió su primer título en césped al derrotar a su compañero de dobles Hubert Hurkacz en la final del Halle Open el domingo. Sinner, de 22 años y campeón del Abierto de Australia, venció al polaco Hurkacz por 7-6(8) 7-6(2) en un emocionante encuentro.
Ambos jugadores, que hicieron equipo en el torneo de dobles de Halle, salvaron un punto de quiebre cada uno en el primer set, intercambiaron aces y mantuvieron sus servicios hasta llevar la definición a un tiebreak, que Sinner ganó.
El primer cabeza de serie tuvo la oportunidad de ponerse 2-0 en el segundo set, pero Hurkacz salvó dos puntos de quiebre, y nuevamente ambos mantuvieron sus servicios antes de que Sinner se alzara con el título en otro tiebreak.
"Es inspirador lo que has estado haciendo en los últimos 12 meses", dijo Hurkacz a Sinner. "Jannik convirtiéndose en el número uno del mundo es realmente especial. Trato de aprender de eso. Felicitaciones".
Sinner también felicitó a Hurkacz, quinto sembrado y ganador del Halle Open en 2022, por llegar a otra final. "Somos muy buenos amigos fuera de la cancha... vernos jugar la final aquí es muy especial. Muchas gracias", expresó.
Sinner se está preparando para Wimbledon, donde alcanzó las semifinales el año pasado. El prestigioso torneo comienza el 1 de julio.
Fuente: Reuters