Jannik Sinner le ganó una maratónica final a Medvedev y se consagró en Australia
El joven italiano dio vuelta el marcador tras perder los dos primeros sets y entró en la historia del tenis tras levantar su primer Grand Slam.
Jannik Sinner se consagró campeón del Abierto de Australia de tenis en una final para el infarto.
El joven italiano número 4 del mundo se recuperó de una desventaja de 2-0 en sets para conseguir su primer título de Grand Slam. Jannik que había perdido los dos primeros sets, tuvo una heroica recuperación y terminó levantando el título por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3 ante el número 3 del mundo, Daniil Medvedev.
El ruso comenzó jugando una final soñada, pasando por arriba al italiano desde el inicio gracias a los impresionantes ángulos que consiguió desde el fondo de la cancha, que le permitió neutralizar casi sin inconvenientes la potencia de los golpes de Sinner.
A partir del tercer set Sinner comenzó a bajar la cifra de errores no forzados, que le habían jugado una mala pasada al comienzo del partido y comenzó a afinar su servicio.
Ya en el quinto set, el italiano se mostró más confiado en sus turnos de saque, suelto con su derecha y consiguió el quiebre clave en el sexto game, para luego volver a ganar con su servicio y ponerse 5-2. Finalmente, el italiano cerró el partido con su servicio para conseguir el 6-3 final y ganar su primer título de Grand Slam.