Los dirigidos por Matías Lucuix se entrenaron en el Polideportivo de la Universidad Tecnológica, donde el cuerpo técnico comenzó el trabajo con jugadas preparadas, finalizaciones y transiciones. Luego, continuó con un bloque de arquero-jugador y el bloque final con 1vs1.

 Ya por la tarde, la actividad se trasladó al estadio mundialista, el Humo Arena, donde las selecciones están realizando sus primeros entrenamientos, los previos a la competencia. 

Allí, el plantel realizó una práctica de setenta y cinco minutos, abierta a la prensa acreditada los primeros quince. Antes del entrenamiento, Matías Lucuix y Nicolás Sarmiento atendieron en zona mixta a los medios acreditados en Uzbekistán. 

El plantel trabaja metido en el que será el primer rival del torneo, Ucrania, y trabajó en 40 x 20, con dos equipos, uno a cargo de Damián Stazzone y otro bajo la dirección del propio Matías Lucuix. 

Durante la madrugada se sumará al plantel el jugador Kevin Arrieta, reciente incorporación del Alzira, de España, quien fue convocado en reemplazo de Andrés Geraghty, con una lesión muscular.

Este viernes la selección entrenará a partir de las 19 (hora local).

Argentina debutará en el torneo el 15 de septiembre, ante Ucrania, para enfrentar luego, en fase de grupos, a Afganistán (el día 18) y Angola (el 21), en todos los casos a partir de las 12 y en el Estadio Humo Arena.

La Selección de Futsal se entrenó en el Humo Arena de Taskent